miércoles, 2 de enero de 2013

Hijito Mio

Hijito mío:
Hoy que se va p¨a la gran ciudad:
Espero que no tenga eso malos vicios de licores y drogas 
nunca las adoptará en su vida.
Que sus manos lucharan por el amor, por la justicia y su corazón por la verdad.
Hijito mío;
Espero que aunque sus pies anden con zapatos,
Pisarán con cuidado y nunca asesinarán la vida,
Y siempre cuidará de las aves y de los reptiles fríos.
Hijito que los animales no sean sus esclavos.
Hijito mío:
Si su cerebro se llena de saberes,
Hijito, compártalos con aquellos que no saben,
Recuerde que quizás ellos no tuvieron las mismas oportunidades suyas
Y …quizás necesiten de su solidaridad.
Hijito mío:
y si compromete su vida con una mujer,
Prométame:
Que a su compañera,
Que la valorará y la respetará,
Que siempre la escuchara y la tratara con amor. 
Hijito:
Que su compañera no lo espere en las noches frías, 
Para soportar el peso de su cuerpo 
Hijito que su mujer no sea objeto sexo.
Y mis nietecitos que nazcan de su relación, 
Cuídelos, amelos aun mas que estas flores que hoy lloran por usted,
Que nunca se sientan: solos, abandonados, maltratado y poco queridos.
Amelos como yo lo ame cuando vi que sus ojos contemplaban la vida.
Hijito mío:
Ame sus sueños,
Nunca traicione la amistad,
Respete a los demás,
Hijito nunca asesine, ni hiera a ningún hermano suyo.
Busque incansablemente la felicidad.
Hijito mío:
Espero que nunca me olvide de mí,
Ni de este rancho, que lo ha visto crecer,
Espero me lleve en sus oraciones,
Y me tenga en el corazón,
Que aquí lo tendré yo siempre dentro de mi alma
Hijito mío:
Si los planes que charlamos,
No se cumplen,
Si la vida lo golpea,
No olvide regresar, 
Por aquel camino real donde jugaba y cantaba cuando era niño,
Yo lo esperaré, 
Y lo abrazaré,
Y lo reanimaré.
Si ya no me encuentra vaya al gran roble,
Cuénteme de la vida,
Cánteme y abráselo para saber lo hermoso de la vida.
El abuelo murió:
Mientras tanto en nieto escribe poesía,
Para recordar lo hermoso de la vida.
Marcelo Torres Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario