miércoles, 2 de enero de 2013

CARTA PARA MI FUNERAL

CARTA PARA MI FUNERAL 
( A partir de la reflexión de Cesar, compañero de Cali, después de un atentado a su vida)

Para el día o la noche de mi muerte…
Deseo;
Con todo mi corazón,
Un perdón a los que les fallé,
Una oración a las personas que me amaron y las que no lo hicieron,
Y mucha salud para mis camaradas que trasforman y luchan por la liberación,
Si mi muerte la produjeran las manos asesinas,
Mi paz y felicidad para ser que me ataco.
Deseo;
La presencia de ustedes todos y todas mis cercanos:
Amores, familiares, amigas y amigos,
Sin importar su país o su creencia,
Lo importante es que sus manos no estén manchadas, 
Por las torturas o las desapariciones forzadas.
Cantos y coros de alegría,
Que reanimen mi existir,
Muchas velas con olores y colores encendidas en la noche,
Pétalos de rosas por todos los lugares donde se halle mi ataúd,
Pocas flores y muchas sonrisas,
Música que contenga el viento de los andes,
Y guitarras que suenen hasta el amanecer,
Poetas que expresen sus sabores de la existencia,
Palabreros que me cuenten;
Sobre la luna y el mar,
Y lleven mi espíritu, hasta el mas allá;
Cerca de las estrellas, o donde nació el amor.
Un mural donde estén consignados los momentos más bellos de mi vida,
Donde brilla mi alegría.
Recuerden que es mi vida, y cuando nací no pude preparar ese momento.
Y para despedirme…
Tengo muchos segundos.
El día o la noche de mí muerte,
No deseo;
Que asistan paramilitares, ni violentos,
Expresiones de dolor y llanto, 
Marcadas por la falsedad
O las lágrimas plásticas,
Corazones deshonestos,
Pensamientos hipócritas,
Y miradas que mientan.
Por ello estoy seguro que mi muerte será un paso para la vida eterna,
Acompañado por ustedes los que me amaron,
Y me hicieron e hice feliz en este corto existir.

Poema de Marcelo Torres Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario