jueves, 23 de junio de 2016

EN TIEMPOS DE GUERRA

EN TIEMPOS DE GUERRA
Peoma de Marcelo Torres Cruz
Pintura Guillermo Valero López
(Durante los fallidos diálogos de paz de Andrés Pastrana)
En tiempos de guerra,
del cielo lloverán flores,
habrá aviones que botarán fuego de cariño...
y tanques blindados que romperán las murallas de nuestros
silencios,
y harán que nazcan...
nuevamente palabras llenas de sentido.
En esta guerra,
las estrategias las darán...
nuestros ojos,
para buscarse en medio de las selvas del olvido.
En nuestra guerra
no habrán...
desplazados
y las desapariciones forzosas serán...
para amarnos en la penumbra.
Espero que tus malos momentos...
no provoquen una masacre en mi interior,
y que la palabra perdón
sea la que ilumine los momentos de crisis.
Nuestras economías no caerán
y tampoco provocarán duros reveses
en nuestras bolsas,
pues nuestros detalles...
serán los que el Creador nos regale a diario.
Cada noche habrá fuertes bombardeos de besos
y las caricias no pararán,
hasta que la madrugada nos llegue y nos regale el nuevo día.
Y la extorsión será la que sostenga...
esta guerra,
cada vez que pueda te extorsionaré
para que me regales un poquito de tu vida.
El secuestro también será...
un arma de triunfo,
pues él me permitirá robarte tu corazón y pedirte de rescate
uno de tus cofres secretos de ternura y pasión.
Yo,
prometo ser un guerrillero
que camine con las armas del "te quiero"
para hacer revolución en tu cuerpo en los momentos menos
esperados.
Los paramilitares jamás podrán ingresar...
a nuestros territorios,
porque yo estaré atento para dinamitarlos.
Y tú...
serás mi pueblo que clama para que mi amor no sea un
arma de doble filo.
Ojalá que en ningún instante sientas que en mis actos hay
presencia de injusticia y opresión que pueda atentar contra
tu dignidad.
En esta guerra nunca podrá haber diálogos de paz,
pues ambos nos amamos y necesitamos que la guerra sea la
fuente de donde brote el amor necesario para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario